¿Cómo hacer un desodorante ecológico?
¿Quieres ayudar al planeta mientras cuidas tu piel? Te mostramos los ingredientes y la preparación de este desodorante natural
Al cabo de cierto tiempo los componentes y propiedades del desodorante convencional van disminuyendo y ya no te protegen tanto como la primera vez que lo compraste.
Sin embargo, existe una opción natural y libre de elementos tóxicos que hará que tus axilas estén sanas, y es el desodorante ecológico.
A continuación, te enseñamos paso a paso lo que debes hacer para conseguir un desodorante sin químicos y que también actúa como antitranspirante:
Ingredientes
- 1/4 taza de bicarbonato de sodio (absorbe la humedad y desodoriza)
- 1/4 taza de almidón de maíz (absorbe la humedad)
- 4 cucharadas de aceite de coco (antibacterial y antifúngico)
Preparación
- Calienta el aceite de coco para que este líquido.
- Ahora mezcla todos los ingredientes y colócalos en un envase vacío. Puede ser un frasco de boca ancha para aplicar el desodorante con los dedos.
- Trata de colocarlo cerca de la ducha para que con el calor pueda ablandarse y pases los dedos con facilidad para colocártelo.
Consejos
Si eres de las personas que tiene olor fuerte en las axilas puedes agregar a la mezcla 20 gotas de eucalipto. El eucalipto tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas, antisépticas y activa la circulación.
Aplícalo con suavidad, sino puede quedar una capa muy gruesa y taparse los poros de la piel, lo cual sería contraproducente.
Con información de: Ecocosas
Más recetas que ayudan al medio ambiente: