Inicio »
util-e-interesante
9.11.2020

¿Cómo hacer una denuncia policial gratis y por internet?

La copia de tu denuncia es gratuita y sin fecha de caducidad

¿Se te perdió o te robaron tu DNI u otros documentos valiosos? Te explicamos los pasos a seguir para hacer una denuncia policial desde cualquier dispositivo y donde te encuentres 

Gracias al servicio de Denuncia Digital de la Policía Nacional del Perú, ya no necesitas ir a la comisaría de tu distrito para realizar la denuncia por robo o pérdida de tus documentos. 

Al final del procedimiento obtienes tu copia de seguridad certificada de tu denuncia policial, gratuita y sin fecha de caducidad. Además, cuenta con el mismo valor legal como si lo hicieras en una comisaría. 

¿Qué denuncias digitales puedes realizar?

  • DNI
  • Pasaporte
  • SOAT
  • Licencia de conducir
  • Carnet universitario
  • Fotocheck de tu centro de labores
  • Facturas
  • Boletas de ventas
  • Guías

Los pasos son los siguientes:

  • Ingresa a este enlace de la página web oficial de la PNP.
  • Marca el casillero de "He leído y acepto los términos legales y condiciones de uso del servicio" y dale clic a "Registre su denuncia digital"
  • Deberás ingresar los datos requeridos como tus nombres completos, DNI, número de teléfono y correo electrónico.
  • Tu información se verificará con la Base de Datos del Reniec.
  • Describirás cómo, dónde y cuándo ocurrió la pérdida o hurto de tus documentos.
  • Podrás ver descargada la copia certificada digital de tu denuncia.

Recuerda evitar realizar la denuncia de forma presencial y no arriesgues tu salud por las aglomeraciones en las calles.

ETIQUETAS:
trámites
Trámites y servicios
Internet