Inicio »
util-e-interesante
24.08.2024

¿Cómo eliminar el mal olor de los termos y botellas de agua?

Recomendaciones para prevenir el mal olor en termos y botellas.

Te compartimos las siguientes recomendaciones prácticas para limpiar y quitar el mal olor, sarro y residuos de tus termos y botellas de agua

Si eres de los que se mantiene hidratado constantemente y, en vez de comprar agua, prefiere transportar la suya en botellas y termos; probablemente hayas notado el mal olor que adquieren con el tiempo de uso. A continuación, te contamos cómo eliminarlo y sobre todo, prevenirlo.

¿Cómo eliminar el mal olor de los termos y botellas de agua?

De acuerdo al portal Enséñame Ciencia, existe una solución bastante práctica para eliminar el mal olor de los termos y botellas de agua, y solo necesitas dos ingredientes caseros: vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

Mezcla bien ambas sustancias en un recipiente y luego procede a echarlas dentro del termo o botella, cierra y revuelve. Tras ello, retira la tapa y deja reposar la sustancia dentro por un par de horas o, de preferencia, todo una noche. Finalmente, enjuaga bien con un jabón o lavavajillas de tu preferencia hasta terminar de quitar todo el sarro y residuos.

Estos dos ingredientes son muy eficaces para retirar sarro del termo, así como también quitar los malos olores y actuar contra las bacterias que se puedan acumular en el interior por el tiempo de uso. Recuerda usar únicamente vinagre blanco.

LEE TAMBIÉN
¿Por qué es malo usar el microondas para calentar comida en un táper?
LEE TAMBIÉN
El súper tip para quitarte el olor a ajos y cebollas de las manos

¿Qué hacer para prevenir bacterias y el mal olor en los termos y botellas de agua?

En el caso de termos, se recomienda lavarlos bien antes de su primer uso con un poco de lavavajillas y agua. Déjalo boca arriba sin tapar para que se ventile y pierda su “olor a nuevo”. Puedes agregar en los siguientes lavados, unas gotitas de limón o cloro.

Si bien una parte importante para prevenir malos olores y bacterias es la limpieza constante, debes tomar en cuenta el buen secado de estos recipientes, con el fin de evitar que quede agua estancada al interior.

Asimismo, si vas a guardar tus botellas o termos de agua por un tiempo, puedes colocar en su interior un poquito de azúcar o bicarbonato de sodio. Así, cuando vuelvas a utilizarlos no hayan adquirido malos olores y estén libres de humedad.

Finalmente, otro tip para prevenir malos olores es llenar dichos recipientes con agua caliente y algunos granos de arroz, dejar reposar por alrededor de media hora, cerrar bien y agitar. Luego pasar a enjuagar con un jabón lavavajillas hasta que quede limpio.

LEE TAMBIÉN
¿Se te rompió el termo? La solución para alargar su vida útil
LEE TAMBIÉN
Vasos Stanley: ¿cuánto cuestan y qué opciones económicas puedes encontrar?
LEE TAMBIÉN
¿Para qué sirven estas bolsitas de gel y qué tan peligrosas son?
ETIQUETAS:
hogar
estilo de vida