¿Cómo eliminar el mal olor de los termos y botellas de agua?
Te compartimos las siguientes recomendaciones prácticas para limpiar y quitar el mal olor, sarro y residuos de tus termos y botellas de agua
Si eres de los que se mantiene hidratado constantemente y, en vez de comprar agua, prefiere transportar la suya en botellas y termos; probablemente hayas notado el mal olor que adquieren con el tiempo de uso. A continuación, te contamos cómo eliminarlo y sobre todo, prevenirlo.
¿Cómo eliminar el mal olor de los termos y botellas de agua?
De acuerdo al portal Enséñame Ciencia, existe una solución bastante práctica para eliminar el mal olor de los termos y botellas de agua, y solo necesitas dos ingredientes caseros: vinagre blanco y bicarbonato de sodio.
Mezcla bien ambas sustancias en un recipiente y luego procede a echarlas dentro del termo o botella, cierra y revuelve. Tras ello, retira la tapa y deja reposar la sustancia dentro por un par de horas o, de preferencia, todo una noche. Finalmente, enjuaga bien con un jabón o lavavajillas de tu preferencia hasta terminar de quitar todo el sarro y residuos.
Estos dos ingredientes son muy eficaces para retirar sarro del termo, así como también quitar los malos olores y actuar contra las bacterias que se puedan acumular en el interior por el tiempo de uso. Recuerda usar únicamente vinagre blanco.
¿Qué hacer para prevenir bacterias y el mal olor en los termos y botellas de agua?
En el caso de termos, se recomienda lavarlos bien antes de su primer uso con un poco de lavavajillas y agua. Déjalo boca arriba sin tapar para que se ventile y pierda su “olor a nuevo”. Puedes agregar en los siguientes lavados, unas gotitas de limón o cloro.
Si bien una parte importante para prevenir malos olores y bacterias es la limpieza constante, debes tomar en cuenta el buen secado de estos recipientes, con el fin de evitar que quede agua estancada al interior.
Asimismo, si vas a guardar tus botellas o termos de agua por un tiempo, puedes colocar en su interior un poquito de azúcar o bicarbonato de sodio. Así, cuando vuelvas a utilizarlos no hayan adquirido malos olores y estén libres de humedad.
Finalmente, otro tip para prevenir malos olores es llenar dichos recipientes con agua caliente y algunos granos de arroz, dejar reposar por alrededor de media hora, cerrar bien y agitar. Luego pasar a enjuagar con un jabón lavavajillas hasta que quede limpio.