Ejercicios efectivos para eliminar el vientre caído
Si tienes el abdomen caído y flácido, una especialista te enseña a revertir tu figura con una rutina efectiva de seis ejercicios. Además, conoce los ingredientes naturales que te pueden ayudar a tonificar el vientre
Una alimentación inadecuada es una de las causas más comunes de un vientre abultado y flácido. Si bien una dieta balanceada puede ayudar a eliminar el abdomen caído, complementarla con una rutina de ejercicios correcta permitirá un estado físico óptimo adaptado a nuestro peso y talla.
Causas del vientre caído
De acuerdo a especialistas, la grasa abdominal es la más activa metabólicamente, por lo tanto, es la que más rinde al momento de necesitar energía y no tenerla.
“Si bien la grasa abdominal se puede perder rápido si ponemos en marcha el plan adecuado, también es muy fácil que la barriga vuelva a crecer, pues nuestros genes indican que los excesos deben guardarse en forma de grasa por si en algún momento tenemos un período de escasez de alimentos”, señalan.
Más allá de una alimentación desbalanceada, pasar por un embarazo, en el caso de las mujeres, también puede causar un abdomen caído y sobre todo flácido. El sedentarismo o la falta de ejercicios son otro factor importante a considerar, ya que además pueden desencadenar una serie de enfermedades que afecten la calidad de vida de una persona.
Ejercicios para combatir el vientre caído
Te compartimos seis ejercicios efectivos para eliminar el abdomen caído y tonificar los músculos en el gimnasio o desde casa:
1) Crunches (Abdominales tradicionales)
Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Coloca las manos detrás de la cabeza o sobre el pecho y levanta los hombros del suelo, manteniendo la espalda baja pegada al suelo. Exhala mientras subes y bajas controladamente.
2) Plancha (o Plank)
Colócate boca abajo con los antebrazos y los dedos de los pies sosteniendo tu cuerpo, manteniendo una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Mantén esta posición durante 20-30 segundos o más, según tu nivel de resistencia.
3) Elevación de piernas
Acuéstate boca arriba y levanta las piernas rectas hacia arriba, manteniendo los abdominales contraídos para levantar las caderas del suelo. Baja las piernas lentamente sin tocar el suelo y repite el movimiento.
4) Oblicuos con torsión
Siéntate con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Lleva las manos detrás de la cabeza y gira el torso hacia un lado, llevando el codo hacia la rodilla opuesta. Alterna hacia ambos lados.
5) Mountain climbers (Climbers)
Adopta una posición de plancha alta y lleva alternativamente las rodillas hacia el pecho, manteniendo el cuerpo en línea recta.
6) Rueda abdominal (Ab wheel rollouts)
Arrodíllate y sostén una rueda abdominal o un rodillo de ejercicios con las manos frente a ti. Lentamente, desliza la rueda hacia adelante, manteniendo el torso recto y luego vuelve a la posición inicial.
Recuerda comenzar a realizar esta rutina de forma progresiva y según tu resistencia. Con el paso de los días tu confianza se irá reforzando y estarás preparado para ir aumentando la intensidad y la duración de cada entrenamiento. Lo más importante es que seas constante y si es necesario, consulta con un especialista.
Remedios caseros para el vientre caído
Para complementar estos ejercicios también necesitarás eliminar toxinas y tonificar el vientre a través de remedios caseros que puedes realizar con ingredientes naturales:
1) Un tonificador de aceite de coco
Este potente ingrediente ayuda a recuperar la elasticidad de la piel, dejándola tersa y suave, sin ningún rastro de grietas en la piel.
Deberás aplicarlo en la zona del vientre, de preferencia, luego de tomar una ducha. Deja actuar el aceite por unos minutos hasta que se seque. Antes de vestirte puedes usar una crema hidratante para evitar que tu piel se reseque.
2) El exfoliante de café
Uno de los grandes aliados para tonificar y reafirmar la piel es el café. Sus componentes incentivan la circulación sanguínea, la cual actúa directamente contra los depósitos de grasa.
Solo necesitas mezclar café en polvo, aceite de almendras y un poco de azúcar. Crea una pasta medianamente líquida y aplícalo en tu vientre con movimientos circulares. Deja reposar la mezcla por 10 minutos y enjuaga.
3) Gel de aloe vera
El gel de sábila es muy recomendado como un poderoso cicatrizante para los tejidos de la piel, pero sus bondades también logran un efecto regenerativo y reafirmante.
Por ello, se recomienda obtener este gel directamente de la sábila y aplicarlo en el vientre después del baño, el tiempo en donde la piel queda más expuesta a recibir estas propiedades.
Finalmente, recuerda cuidar tu digestión de posibles inflamaciones o malestares abdominales, debido a una mala alimentación. Es importante llevar una dieta balanceada, rica en frutas, verduras, agua y proteínas.