Cómo aclarar las axilas oscuras con remedios naturales
Existen productos naturales que, aplicados de forma regular, ayudan a conseguir buenos resultados, sin gastar mucho dinero
Las manchas oscuras en las axilas son un problema estético que afecta a muchas mujeres, para quienes puede resultar vergonzoso, sobre todo si su piel es de un tono claro. Además, pueden impedir lucir con comodidad algunas prendas.
[Cuatro consejos para eliminar la grasa debajo de las axilas]
Según los especialistas, las manchas pueden producirse por una mala limpieza en esa área del cuerpo, exceso de sudoración, por el uso de algunos desodorantes químicos, continuos rasurados o factores hereditarios, entre otros.
A continuación, compartimos los mejores remedios para que los pruebes en casa:
1.- Papas: El zumo natural de las papas contiene sustancias ácidas que actúan como agentes blanqueadores para la piel. Su aplicación facilita la eliminación de las células muertas y promueve la regeneración.
¿Cómo utilizarla? Corta una papa en finas rodajas y frótalas sobre las axilas durante 2 ó 3 minutos. Deja actuar el zumo 20 minutos y enjuaga con agua fría. Repite por lo menos 3 veces a la semana.
2.- Limón: Sus propiedades aclaradoras remueven las marcas oscuras y, de paso, su acción antibacteriana previene la aparición de malos olores.
¿Cómo utilizarlo? Corta un limón por la mitad y frótalo en la piel de las axilas durante 2 minutos. Deja que actúe otros 15 minutos y enjuaga. Usa este tratamiento solo en horas de la noche, mínimo 3 veces a la semana. Si usas este cítrico hay que cuidarse con la exposición al Sol, ya que puede empeorar las manchas.
Mira también: [Elimina el mal olor en las axilas con estos tips]
3.- Aceite de coco: Los antioxidantes y la vitamina E contenidos en el aceite de coco pueden ser muy útiles para mejorar el aspecto de las axilas. Estos nutrientes ayudan a remover las células muertas y brindan un aclarado natural sin alterar el PH.
¿Cómo utilizarlo? Toma una pequeña cantidad de aceite de coco orgánico y frótalo sobre las axilas con suaves movimientos circulares. Deja que actúe 15 minutos y enjuaga con jabón neutro y agua tibia. Repite su uso todos los días, 2 veces cada 24 horas.
4.- Yogur natural: El ácido láctico que contiene el yogur es un blanqueador que remueve las impurezas que afectan la piel de las axilas. Su uso regular disminuye el aspecto de las manchas y ayuda a controlar el crecimiento bacteriano que provoca olores desagradables.
¿Cómo utilizarlo? Frota un poco de yogur natural en las axilas y déjalo actuar de 20 a 30 minutos. Enjuaga con agua templada y repite su uso 3 veces a la semana.
5.- El pepino: Aplica un poco de jugo de pepino sobre tus axilas para aclarar la piel o si prefieres corta el pepino en rodajas y ponlo debajo de tus brazos. Otra opción es hacer una pasta de pepino con zumo de limón y aplicarla en la zona, verás los resultados.
Los efectos de estos remedios caseros no son inmediatos y dependen del tipo de piel y del daño que esta haya sufrido, pero puedes conseguir algún resultado tras varias aplicaciones.
Te puede interesar:
Fuentes: Mejorconsalud/Vix