¿Comer antes de tomar alcohol evita que uno engorde?
Comer antes de tomar alcohol no solo ayuda a retrasar un poco el estado de ebriedad, conoce por qué lo recomiendan
Es posible que comer antes de tomar alcohol pueda ayudar a retrasar el estado de ebriedad; sin embargo, también puede ser beneficioso si no quieres subir de peso. Pero, ¿la ingesta de bebidas alcohólicas es la causa para aumentar grasa abdominal?
Según la Dra. Andrea Reyes, especialista en enfermedades cardiometabólicas, la verdad es que sí, el alcohol contiene calorías vacías y es un potencial hábito que te puede hacer aumentar unos kilos de más. No obstante, comer antes es la clave para evitarlo.
¿Por qué comer antes de tomar alcohol?
De acuerdo a Reyes, cuando nuestro hígado detecta la ingesta de alcohol, lo primero que quiere hacer es deshacerse de él y para hacerlo, pone en pausa la quema de grasas, así como la metabolización de carbohidratos y de proteínas.
Por ello, si al consumir alguna bebida alcohólicas, también estás comiendo; lo que hará tu organismo será almacenar estos alimentos como grasa en tu zona abdominal.
“Aparte eso recuerda que el alcohol son calorías vacías. Así que si tomas y comes, tienes el doble de posibilidad de aumentar de peso”, agrega la especialista.
Ahora que sabes ello, trata de no mezclar el alcohol con comida e ingiere tu alimentos antes. Asimismo, recuerda que el exceso de alcohol aumenta el apetito y por ende también se recomienda comer antes.
“Tu cuerpo demora una hora en metabolizar una copa (de alcohol), entonces dependiendo de la cantidad de copas que te tomes en la noche, se va a demorar tu cuerpo en eliminar ese alcohol”, indica.
¿Comer antes ayuda a retrasar el estado de ebriedad?
Comer antes de beber es una alternativa, ya que el estómago desempeña una función fundamental en cuanto a la velocidad en que el alcohol llega al intestino delgado, donde se produce el 80% de la absorción del alcohol para luego pasar al torrente sanguíneo.
Esto se debe a que al ingerir comida antes de beber, el estómago hace que el alcohol tenga un ingreso lento hacia el intestino y se absorba de poco a poco. Lo contrario sucede con el estómago vacío, donde el alcohol tiene un pase rápido hacia el intestino.
¿Qué hacer para aliviar la resaca?
El Dr. Erick Piskulich, cirujano bariatra, menciona que ninguna pastilla va a minimizar los efectos dañinos de las bebidas alcohólicas en tu organismo, así que si decides divertirte una noche entera, puedes seguir estas recomendaciones ante una futura resaca.
Hidratación: El alcohol tiene un efecto diurético, eso conlleva una pérdida de fluidos y de electrolitos básicos. Por lo tanto, hidratarse es sumamente necesario.
Ingerir comidas ligeras: Alimentos blandos pueden servir para subir el azúcar en sangre y asentar el estómago. Las sopas te pueden ayudar a reponer la sal y el potasio que perdiste.
Descanso: Si te pasaste una gran noche, tu cuerpo necesita ahora descanso. Cuida la cantidad de horas de sueño para que puedas recuperarte más rápido.