Inicio »
util-e-interesante
30.10.2024

Alimentos que hacen que te salgan granitos, según una dermatóloga

El acné puede agravarse con el consumo de algunos alimentos

Existen alimentos que, probablemente, consumes a diario y te está provocando brotes de acné o granos en el rostro.  Dos especialistas te explican cuáles son

Si te pasa que luego de comer algo grasoso, como mayonesa, chocolate o tal vez comida chatarra te sale un granito en el rostro o muchos más, debes saber que hay que cuidarse de ciertos alimentos que detonan el acné.

Alimentos que pueden causar acné y que no son frituras

En conversación con Utileinteresante.pe, la dermatóloga Diana Mestanza, de Zazá Med Láser Center, explica que el mismo paciente va notando las sustancias que pueden reactivar los brotes de acné y no necesariamente solo son las frituras o alimentos grasos.

"Hoy en día hay estudios que han demostrado que los alimentos que activan más la glándula cebácea que las propias frituras, son a la cabeza, los lácteos como: leche, quesos, el yogurt, etc.  También los alimentos con alto índice glucémico, es decir los carbohidratos o los que son altos en azúcar", precisa la especialista.

LEE TAMBIÉN
¿Cómo eliminar el acné por síndrome de ovario poliquístico?
LEE TAMBIÉN
¿Cómo saber si tengo acné por síndrome de ovario poliquístico?

¡Cuidado con el exceso de consumo de huevo!

La nutricionista Pierina Papadopulos informó a un medio local que otro alimento que podría producir acné es la clara del huevo que contiene albúmina, una proteína que puede obstruir el sistema linfático y “eso provoca que aparezcan brotes de acné en las mejillas de la cara”, indicó.

En ese sentido, recomendó no excederse con el consumo especialmente de yema de huevo por su alto contenido de grasa ya que este insumo hace que la liberación del sebo sea excesiva y puede provocar problemas de acné.

LEE TAMBIÉN
Las formas más efectivas de borrar las marcas que deja el acné

Consejos generales para prevenir brotes de acné

La dermatóloga Diana Mestanza recomienda en general, tener una buena rutina de belleza que empieza con la limpieza del rostro y con el uso de un jabon con ácido salicílico, especialmente para quienes tienen piel grasa, aplicar un hidratante a base de gel y hacerse algunos faciales para extraer los puntos negros y de esta manera, mantener limpios los poros del rostro.

ETIQUETAS:
Cuidado de la piel
Salud