Starbucks genera indignación por sus nuevos vasos navideños
La popular cafetería ha sido acusada de odiar a Jesús.
Bienvenidos a la temporada de hacerle guerra a la Navidad con Starbucks como protagonista. ¿De qué hablas? Te lo explicamos: muchas personas se han sentido ofendidas y bastante indignadas debido a los vasos temáticos que ha lazando la popular cafetería.
¿Qué pasó?
La semana pasada, el gigante del café reveló el diseño de los vasos navideños de este año – algo que se ha vuelto como una tradición de la franquicia. Los diseñadores de la marca pasaron desde un estilo minimalista a una transición de colores que va desde un amapola brillante en la parte superior y termina con arándano oscuro abajo.
El vicepresidente de Starbucks (SBUX), Jeffrey Fields, dijo que la compañía "quería marcar el comienzo de las fiestas con un diseño de pureza que recibe a todas nuestras historias".
Claro, ¿por qué no?
Pero el diseño se ve ligeramente diferente al de los años pasados, en los que se incluían diseños como bolas de nivele y otros iconos de invierno. La ausencia de símbolos navideños está, por supuesto, enojando terriblemente a la gente.
Joshua Feuerstein, un expastor que dice ser una "personalidad de las redes sociales" se mostró en desacuerdo. El 5 de noviembre, publicó un video en Facebook que se hizo viral. Feuerstein critica a Starbucks por quitar a la "Navidad de sus tazas porque odian a Jesús".
Starbucks REMOVED CHRISTMAS from their cups because they hate Jesus … SO I PRANKED THEM … and they HATE IT!!!! #shareUse #MERRYCHRISTMASSTARBUCKSFollow —> Joshua Feuerstein
Posted by Joshua Feuerstein on Thursday, 5 November 2015
En respuesta al video de Feuerstein del domingo, Starbucks dijo en una declaración que ellos tratan de "crear una cultura de pertenencia, inclusión y diversidad".