¿De qué trata la nueva competencia entre TikTok y Twitter?
Elon Musk dijo la semana pasada que Twitter ha perdido aproximadamente la mitad de sus ingresos por publicidad
Las publicaciones de texto en TikTok se parecerán más a ofertas similares en Instagram, que a principios de este mes también lanzó un rival a Twitter, cuyo propietario Elon Musk renombró X, llamado Threads.
Pero a diferencia de la empresa matriz de Facebook, optó por integrar su nueva función de solo texto en su aplicación, en lugar de lanzar un producto separado, como lo hizo Meta con Threads.
La versión de TikTok seguirá siendo más visual que una publicación de Twitter o Threads, y los usuarios podrán agregar un fondo de color, música y pegatinas a la publicación.
La compañía de propiedad china dijo que el nuevo formato ampliará los "límites de creación de contenido para todos en TikTok" y aprovechará la "creatividad" que se ve en los comentarios y subtítulos.
Además de Threads, plataformas más pequeñas como Mastodon, Bluesky y Substack Notes han surgido como rivales potenciales de Twitter, pero hasta ahora ninguna lo ha destronado a pesar de sus problemas.
Elon Musk dijo la semana pasada que Twitter ha perdido aproximadamente la mitad de sus ingresos por publicidad, dejando una oportunidad para sus rivales. AFP