Murió estrella de TikTok Beandri Booysen a los 19 años
La joven se volvió viral luego de dar a conocer el síndrome de Progeria de Hutchinson-Gilford
Descansa en paz. La influencer Beandri Booysen falleció a los 19 años luego de una larga lucha contra el síndrome de Progeria Hutchinson-Gilford, una extraña enfermedad que aceleraba su envejecimiento. Ante la terrible pérdida, el nombre de la joven se hizo tendencia en redes sociales.
¿Qué pasó con Beandri Booysen?
La influencer se convirtió en una estrella de TikTok por dar a conocer su síndrome. La noticia de su muerte fue dada por su madre Bea Booysen a través de un extenso mensaje en Facebook.
“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Beandri Booysen, una de las jóvenes más queridas e inspiradoras de Sudáfrica. Beandri no solo era conocida por su personalidad vibrante y su risa contagiosa, sino también por ser la última persona sobreviviente en Sudáfrica que vivía con progeria, una enfermedad genética poco común que hace que los niños envejezcan prematuramente", expresó Bea.
De acuerdo con la publicación, Beandri nació el 20 de noviembre de 2005 y falleció el 18 de diciembre de este año, es decir, hace menos de un mes, estuvo de cumpleaños.
La madre de la influencer recordó las virtudes de la Beandri, hecho que generó mucha tristeza entre los usuarios de redes sociales. Asimismo, se refirió a los desafíos de salud que enfrentó su hija desde que nació.
"A pesar de los desafíos que enfrentó, Beandri irradiaba esperanza y alegría. Se convirtió en un símbolo de concienciación sobre la progeria y otras necesidades especiales, y utilizó su espíritu único para inspirar a miles de personas en todo el mundo", se lee en el mensaje que escribió Bea.
En ese sentido, Bea pidió a sus seguidores privacidad y respeto por este triste momento y prometió que pronto compartirá detalles sobre la conmemoración que organizará para despedir a la tiktoker.
¿Quién era Beandri Booysen?
Originaria de Sudáfrica, la joven conquistó el mundo al iniciar en redes sociales una campaña de concientización sobre su padecimiento, el síndrome de Progeria de Hutchinson-Gilford.
Tras ser diagnosticada con la extraña enfermedad, los médicos señalaron que su esperanza de vida era hasta los 14, sin embargo, Beandri demostró que pudo enfrentar el mal más tiempo.
Cabe mencionar que Beandri era la última persona viva de Sudáfrica con ese síndrome de envejecimiento prematuro.
¿Qué es la Progeria de Hutchinson-Gilford?
Se trata de un trastorno genético progresivo. Según Mayo Clinic, la personas que padecen esa enfermedad se enfrentan a aceleraciones del envejecimiento a partir de los dos años de edad.
Aunque los bebés que nacen con el síndrome, aparentemente, se encuentran sanos, las complicaciones llegan meses después. En los primeros años de vida, aparecen síntomas como la caída del cabello y la pérdida del tejido adiposo, pero solo son inicios de una larga lista de complicaciones médicas.
El síndrome ataca a todo el organismo, como, por ejemplo, se pueden presentar problemas cardiacos y accidentes cerebrovasculares, los mismos que podrían ocasionar la muerte. Lamentablemente, la enfermedad no tiene cura, solo existen tratamientos.