Jesús se casó con María Magdalena y tuvo hijos con ella, según manuscrito
El denominado 'Evangelio Perdido", traducido del arameo, presuntamente revela estas alarmantes denuncias.
Jesús se casó con la prostituta María Magdalena y tuvo hijos con ella, de acuerdo con un manuscrito de hace casi 1500 años de antigüedad que ha sido descubierto en la biblioteca británica, informa The Independent.
El denominado 'Evangelio Perdido", que ha sido traducido del arameo, presuntamente revela estas alarmantes denuncias.
El profesor, Barrie Wilson y la escritora Simcha Jacobovic pasaron meses traduciendo el texto, que asegura que Jesús tuvo dos hijos y que originariamente la virgen María fue su esposa y no su madre.
Muchos expertos han minimizado la importancia histórica de la figura bíblica de la virgen, pero de acuerdo a los traductores de este nuevo manuscrito, ella tiene un significado mayor que el previamente se había pensado.
María Magdalena también figura en los evangelios existentes y está presente en muchos de los momentos importantes registrados en la vida de Jesús. En realidad, el 'Evangelio Perdido" no es el primero que asegura que Jesús se casó con la prostituta.
Tanto Nikos Kazantzakis en su libro de 1953 llamado 'The Last Temptation of Christ' (La última tentación de Cristo) y, más reciéntemente, Dan Brown en 'The Da Vinci Code' (El Código Da Vinci) hicieron el mismo alegato.
Más revelaciones respecto al libro, incluyendo los nombres de los hijos de Jesús, serán lanzadas a mitad de semana, según ha confirmado la casa editorial, Pegasus.