Inicio »
redes-sociales
22.06.2014

Google podría dejar sin trabajo a los taxistas

Foto: The New York Post

Los vehículos sin conductor podrían cambiar el medio ambiente y reducir el tráfico, asegura un profesor de Columbia. 

Los taxistas podrían ser otra de las víctimas de la era del Internet gracias a Google, que está invirtiendo en autos sin conductores. Según el New York Post, la empresa está probando que 10 carros recorran de más de un millón de kilómetros. 

Este mes, Google dio el siguiente paso y estrenó una flota de 100 autos con dos asientos, sin volantes, frenos o aceleradores. Los sensores, computadoras y láseres guían a los vehículos a los destinos que sus pasajeros indiquen en sus teléfonos celulares.  

Si las condiciones del sistema se confunden, hay un botón de emergencia a bordo para que el carro se detenga. Esta generación de vehículos será ligero, con los extremos delanteros plegables y suaves y se limita a solo 25 kilómetros por hora. La próxima versión será más grande y más rápida y estará orientado a que cualquiera lo pueda conducir por su cuenta.

Según un profesor de la Universidad de Columbia, casi cuatro veces más coches podrían viajar a través de una vía, de manera segura y rápida y ya no será necesario gastar miles de millones en carreteras y transporte público. 

Además, estos autos sin conductor también podrían cambiar el medio ambiente y reducir el tráfico ya que no andarían por la ciudad buscando un pasajero y serían estacionados o guardados hasta que alguien haga una llamada o mande un mensaje para que realicen una tarea. 

ETIQUETAS:
Universidad de Columbia
Google
taxi