Facebook: madre publica impactante foto de su bebé para advertir sobre el peligro de los besos
La pequeña Brooke fue infectada de herpes bucal por una persona que acudió a visitarla tras su nacimiento.
Una madre del Reino Unido ha compartido en Facebook su alarmante historia con la que intenta advertir a los padres lo peligroso que puede resultar que sus bebés recién nacidos sean besados por gente que los visita inmediatamente después del parto.
En su perfil de la red social, Claire Henderson cuenta que su hija Brooke nació hace aproximadamente un mes y muchas personas acudieron a saludarla. Una de ellos, informa BuzzFeed, transportaba el virus del herpes simple 1 (VHS-1), que causa heridas labiales y puede transmitirse a través del contacto oral.
[LEE: Facebook: niña filipina que hace sus tareas en la calle conmociona al mundo]
Una noche en la que alimentaba a su hija, Henderson dice que notó que Brooke tenía una cicatriz dura y labios inflamados. Supo, de inmediato, que tenía que llevar a su bebé al hospital ya que una amiga suya había publicado en Facebook lo peligrosas que eran las heridas en los labios en los recién nacidos.
Una vez en el hospital, los doctores dijeron estuvo bien que Henderson haya tomado la condición de su hija tan en serio ya que la pequeña tenía cicatrices en la parte posterior de su garganta y en su labios. De inmediato, le realizaron exámenes para ver si tenía daño cerebral o renal.
Según Henderson, si hubiese esperado más tiempo, el virus podría haberse esparcido y habría sido fatal para su bebé. Así lo confirmó la doctora Bonnie Maldonado, una pediatra de la Universidad de Stanford, que asegura que casos como los de Brooke son peculiares, pero muy serios.
[LEE: Facebook se cayó, reportan usuarios]
Vía: Facebook
De acuerdo con Maldonado, si un bebé contrae un herpes labial en su primer mes de vida puede generar una "enfermedad neurológica grave" o la muerte. Tanto el VHS-1 y el VHS-2 son virus que pueden transmitirse de forma bucal.
La bebé Brooke está recibiendo un medicamente anti-viral y se está recuperando. Henderson decidió compartir su historia en Facebook para advertir a otras madres a que estén muy vigilantes.