Inicio »
redes-sociales
15.02.2016

Facebook: ilusión óptica que pone a prueba tu creatividad se viraliza en redes

Foto: Facebook

La primera vez que apareció fue en 1982 en la revista alemana Fliegende Blätter.

Lo vintage siempre se pone de moda. Pasó con la ropa y ahora también con la psicología. ¿No nos creen? Sucede que usuarios de Facebook han compartido una ilusión óptica de más de 100 años de antigüedad en la que se aprecia un pato y un conejo al mismo tiempo. 

Según esta imagen publicada por primera vez en una de las ediciones de la revista alemana humorística, Fliegende Blätter que data del 1982, quien descubra más rápido a los dos animales en la foto tiene mayor amplitud en ejercicios cotidianos que los que se demoraron más tiempo.

Así lo estableció en 1899, el psicólogo Joseph Jastrow que utilizó la ilusión para demostrar la intervención del cerebro con tareas visuales ya que, según él, las personas más creativas serían las que capten el reto de ver a los dos animales con más rapidez. 

Esta ilusión que es ampliamente conocida en el mundo se ha vuelto muy popular en Facebook e incluso han hecho nuevas y modernas versiones del tema. ¿Tú que ves primero? ¿Un pato / un conejo?

 

ETIQUETAS:
Facebook
pato