Hombre mató en primera cita a mujer que conoció mediante Facebook
Griselda Noemí González le pagó un pasaje a Waldo Mares Parra para conocerse personalmente luego de que chatearon durante cuatro meses.
Una profesora argentina fue estrangulada en su departamento de la ciudad de Buenos Aires por un mexicano con quien había entablado una relación cuatro meses antes tras conocerse por Facebook.
Según informa el diario La Nación, la víctima fue identificada como Griselda Noemí González, de 39 años quien fue encontrada muerta en una casa que había alquilado para vivir con Waldo Mares Parra, de 33, que llegó desde Ecuador para conocerla y terminó quitándole la vida.
González le pagó un pasaje a Mares para que pudiese volar desde Guayaquil hasta Ezeiza y conocerse personalmente. La mujer lo espero en el aeropuerto junto a su hija de 18 años, producto de su matrimonio anterior con quien también tiene otro hijo de 15.
Ya que González vivía aún con su ex marido y sus hijos pese a estar separados, alquiló un pequeño departamento en la ciudad para que ella y Parra pudiese pasar tiempo a solas. Sin embargo; esa noche una vecina asegura que se oyó una discusión y gritos hasta que vio salir al sospechoso, que cerró la puerta con un candado.
La hija de la víctima le envió varios mensajes y al ver que no contestaba fue hasta el departamento junto a su padre a ver qué pasaba. Una vez ahí, nadie abría la puerta por lo que decidieron llamar al 911.
Cuando los efectivos entraron a la fuerza en el inmueble, encontraron a Gnzáles muerta, aunque sin lesiones visibles en el cuerpo ni signos de violencia. Aunque la posterior autopsia reveló que la muerte se había producido por "asfixia mecánica manual", debido a que un hueso del cuello estaba quebrado.
Ahora las autoridades están próxima a pedir la captura internacional del Mares Parra quien habría escapado a Uruguay a través de Buquebus.