Inicio »
redes-sociales
2.03.2018

Facebook fracasa en experimento del doble muro en países donde lo implementó

Foto: Difusión

Internautas llevaban meses quejándose por no ver a medios de comunicación en sus muros

La red social ha dado marcha atrás y finalmente anunció que puso fin a su experimento que emprendió en octubre pasado en seis países, el cual consistió en eliminar a los medios de comunicación profesionales del muro principal de los usuarios. Sri Lanka, Bolivia, Guatemala, Camboya, Serbia y Eslovaquia fueron los lugares en que Facebook puso en marcha este proyecto piloto.

LEEFacebook lanza su herramienta de búsqueda de empleo en 40 nuevos países

En un inicio esto pretendía facilitar la conexión de los internautas con amigos y familiares, pero Facebook reconoció que no logró su objetivo y que los internautas tenían más dificultades para acceder a información de calidad. Esta red social limitó la información que aparecía en el muro de sus usuarios a publicaciones personales y publicidad.

Lo que Mark Zuckerberg busca es fomentar la comunidad, aportando valor a la experiencia de los usuarios. Además, la medida de eliminar la pestaña ‘Explore Feed’ no tiene nada que ver con su búsqueda de priorizar los contenidos publicados por familiares o amigos de los internautas antes que las publicaciones de medios de comunicación.

En realidad, el experimento del doble muro no le resultó a Facebook, ya que las noticias relacionadas con los medios de comunicación aparecían en otra pestaña llamada ‘Explore Feed’. Mientras los usuarios esperaban que encontrar toda su información en un mismo muro, teniendo dos pestañas las cuales les resultaba difícil conectar con amigos e información.

El contenido compartido por páginas, la modalidad que usan los medios de comunicación para difundir los enlaces a las noticias, quedó trasladado a otro muro, en otra pestaña llamada ‘explorar’. Es por ello que, los países afectados alzaron sus voces por la repercusión que esta medida podía tener en el tráfico de los medios de comunicación, ya que Facebook es una fuente de lectores para la prensa en todo el mundo.

ETIQUETAS:
Facebook
redes sociales
medios de comunicación
muro