El emotivo abrazo entre voluntaria de Cruz Roja y migrante recién llegado a Ceuta se vuelve viral
El llanto desconsolado del migrante y el gesto de la voluntaria con él han dado la vuelta al mundo. Esta es la historia
Como se aprecia en videos y fotos que captaron el conmovedor momento, la joven, llamada Luna, da agua al joven, que llora desconsoladamente y se apoya en ella, mientras muy cerca otro miembro de la Cruz Roja atiende a un amigo suyo, tratando de salvarle la vida.
Tras la difusión de la emotiva escena en las redes sociales, Luna recibió en sus perfiles de redes sociales comentarios racistas, xenófobos y machistas. Esto la llevó a cerrar sus redes sociales.
No obstante, muchos otros mostraron su solidaridad con la joven e hicieron tendencia en hashtag #GraciasLuna, generando que el hecho de la vuelta al mundo. Tanto periodistas, políticos, artistas y usuarios anónimos mostraron su apoyo a Luna.
Hoy, jueves, Luna contó en la televisión pública la historia detrás del abrazo. "Un chico desesperado pensando que su amigo se moría, recién llegado, habiendo pasado nadando, llorando desconsoladamente todo el rato y abrazándome, solo lloraba", relató.
La voluntaria también manifestó que el joven mostraba desesperanza ante la perspectiva de la devolución a Marruecos. "Hubo un momento en que se empieza a dar con piedras en la cabeza porque estaba viendo que los estaban devolviendo a todos y se quería matar", señaló.
"Tenía los ojos rojísimos y miraba como si nunca hubiera visto una persona, como si fuera la primera vez que sale a la calle: desesperado. El hecho de abrazarme era como su salvavidas", agregó Luna.