Inicio »
redes-sociales
20.06.2015

El desgarrador relato de una joven que quedó atrapada en una montaña rusa

Una joven perdió una pierna tras el accidente. A seis días del hecho, el parque reabrió sus puertas.

Cuatro horas de terror vivieron 16 personas que se encontraban arriba de la montaña rusa del parque de diversiones Alton Towers, en Inglaterra, cuando dos vagones chocaron. Tras el accidente, once resultaron heridos, una joven de 17 años perdió una pierna y otra lucha porque no se la amputen.

"Mi único pensamiento mientras pasaban las horas era que estábamos atascados e íbamos a morir. Y si lograba sobrevivir, nunca más podría caminar de nuevo", declaró Vicky Balch, de 20 años, quien hoy está peleando para que no le amputen una de sus piernas.

Tras el incidente relató lo ocurrido: “Se sintió como en cámara lenta. Golpeamos el vagón del frente. Sentí cómo las barras se hundían en mis rodillas. Nos fuimos hacia atrás y el vagón nos chocó nuevamente. Me desmayé y me desperté cuando Dan (Thorpe) gritó mi nombre. Todos estaban gritando y yo estaba con un dolor terrible. La barras se habían incrustado en mi rodilla derecha”. 

En esa situación debió esperar durante horas. "Pasó mucho tiempo con ese dolor, sólo quería morirme", concluyó Balch, quien sigue hospitalizada y los doctores no descartan todavía que pueda perder su pierna derecha. “Ella va a tener muchas dificultades en el futuro", dijo a la BBC su abogado Paul Paxton.

La empresa Merlin Entertainment, dueña de Alton Towers, aseguró que contactó a las personas que estaban en la atracción al momento del accidente y que recibirán una compensación. Pero Paxton afirmó que la compensación real por los daños causados en el caso de los heridos graves podría alcanzar los millones de libras esterlinas. 

“Tienes que planificar para la vida, no solo para el ahora. No se trata solo de un corto período de rehabilitación. Tienen que quedar cubiertos por el resto de sus vidas", indicó.

ETIQUETAS:
montaña rusa