Argentina: Piloto tuvo que realizar arriesgada maniobra cuando intentaba aterrizar
El comandante de FlyBondi preocupó a los pasajeros
Momentos de tensión vivieron los pasajeros de un avión en Argentina. Resulta que un piloto de la aerolínea FlyBondi tuvo que realizar una arriesgada maniobra debido a los fuertes vientos que azotaron la tarde del último domingo la ciudad de Buenos Aires.
El comandante intentó aterrizar en el Aeroparque, pero no lo logró. La operación fue grabada y difundida en redes sociales.
Todo ocurrió el último 30 de abril, cuando un Boeing 738-8U3 proveniente de Comodoro Rivadavia, se aproximaba a la pista del Aeropuerto Jorge Newbery para finalizar su trayecto. No obstante, cuando el avión estaba por tocar la pista, la nave se balaceó de un lugar a otro y el piloto decidió volver a levantar vuelo.
Este hecho, en la jerga aeronáutica se denomina como un “escape”.
El piloto y las autoridades decidieron desviar la operación hacia la ciudad de Ezeiza, donde el avión pudo aterrizar sin convenientes.
Aunque muchos usuarios de redes sociales expresaron su preocupación, el piloto y consultor aeronáutico Carlos Rinzelli explicó que la decisión del comandante fue “absolutamente inapelable”. ¿Por qué?
“La maniobra que realizó se llama go around, traducido como espcape, y se da cuando el piloto se ve obligado a abandonar el procedimiento de aterrizaje, es más común de lo que creemos, en este caso lo que llamó la atención es que se realizó a sólo 10 metros del piso y fue filmado”, explicó el especialista en diálogo con Radio 10.