Yemen: atentados suicidas contra mezquitas dejaron más de 120 muertos
El grupo yihadista Estado Islámico se atribuyó estos ataques.
Al menos 120 personas murieron y decenas resultaron heridas en tres ataques suicidas con explosivos contra dos mezquitas chiíes en el norte y el centro de la capital yemení Saná, informó a Efe una fuente del movimiento rebelde chií de los hutíes. La agencia AFP reporta que la cifra de muertos es de al menos 142, citando a fuentes del servicio médico.
La primera bomba estalló dentro de la mezquita de Badr, en el sur de Saná, seguida de otra en la puerta por la que transitaban los fieles, según testigos de lo ocurrido. El tercer suicida se hizo estallar en la mezquita de Al Hashahush, en el norte de la ciudad.
Las mezquitas atacadas son frecuentadas por los dirigentes del grupo chií rebelde de los hutíes, opositores al poder del presidente Abd Rabo Mansur Hadi. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó estos atentados, según reportó EFE.
Uno de los sobrevivientes del segundo ataque en Al Hashush calificó el estallido de "muy fuerte" y explicó a Efe que después de las explosiones un humo negro se esparció por el interior de la mezquita imposibilitando la visión.
El conflicto político en Yemen se agravó luego de que Mansur Hadi anunció que se mantendría en el poder pese a la oposición de los hutíes.