Venezuela: oposición va a elecciones regionales pese a "dictadura"
La MUD se prepara para los comicios de diciembre a pesar de las acusaciones contra el poder electoral
La oposición venezolana anunció el miércoles que participará en las elecciones a gobernadores a pesar de que acusa a la autoridad electoral de articular un fraude a favor de la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro.
LEE: Parlamento de Venezuela celebra Declaración de Lima en apoyo a la democracia
“Obligado por nuestra lucha y por la enorme presión internacional el régimen de Maduro se ve forzado a convocar las (elecciones) es nuestro deber enfrentarlo, es una forma de lucha y no asumirla es la mejor manera de convalidar y fortalecer la dictadura”, dijo Andrés Velásquez, vocero de la oposición venezolana.
La coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática, que incluye a una treintena de partidos, explicó que busca presionar a Maduro y al poder electoral a que cumplan su palabra de realizar los comicios el 10 de diciembre. Las elecciones regionales debieron celebrarse a finales de 2016, pero el Consejo Nacional Electoral las pospuso sin explicación.
LEE TAMBIÉN: Venezuela: Constituyente crea ‘comisión de la verdad’ para juzgar violencia
Varios de los dirigentes de la MUD han sido inhabilitados para ocupar cargos públicos y la autoridad electoral anunció que la coalición opositora no podrá inscribir candidatos con su tarjeta en siete estados. Los contrarios al gobierno aseguraron que, en esos casos, los partidos de la MUD apoyarán un único candidato. (AFP)