Venezuela: Nicolás Maduro cuestionó a la Unión Europea, TikTok e Instagram
Nicolás Maduro calificó de una "vergüenza" el pronunciamiento de la Unión Europea sobre la crisis en Venezuela. Además, arremetió contra TikTok e Instagram y no descartó su regulación
Un comunicado en el que cuestionan las elecciones de Venezuela que lo dieron como ganador hizo que Nicolás Maduro criticara a la Unión Europea y tildara de una "vergüenza" el pronunciamiento del organismo internacional.
En el texto del bloque comunitario se precisó que las elecciones venezolanas del 28 de julio no cumplieron con las normas internacionales de integridad electoral.
A lo que el líder chavista respondió criticando, incluso, a su alto representante de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.
"La Unión Europea saca su cantaleta, la misma Unión Europea que reconoció a (Juan) Guaidó, una vergüenza la Unión Europea, el señor Borrell es una vergüenza, es una vergüenza que llevó a Ucrania a una guerra y ahora se lava las manos", expresó Maduro.
En su alocución, también mencionó a las redes sociales de Instagram y TikTok, a las que llamó instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo.
"Acuso a TikTok, y acusó a Instagram, de su responsabilidad en la instalación del odio, para dividir a los venezolanos, para buscar una matanza y una división de Venezuela, para traer el fascismo a Venezuela", manifestó Nicolás Maduro.
Y dejó abierta la posibilidad de la regulación de ambas plataformas digitales en Venezuela.
Estas declaraciones las realizó en su discurso con motivo del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, que en los últimos días se ha enfrentado a miles de manifestantes que denuncian fraude electoral y exigen el reconocimiento de Edmundo González como el ganador de los comicios.