Trump declara emergencia en Luisiana por tormenta Harvey
El presidente estadounidense Donald Trump tomó esta medida ante las intensas lluvias llegan desde Texas
El presidente estadounidense Donald Trump declaró el lunes emergencia en Luisiana, ante las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Harvey. Esto permite al gobierno federal aportar fondos y coordinar las ayudas a través de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, también conocida como FEMA.
LEE: EE.UU.: Se esperan unos 30 mil refugiados tras huracán Harvey
Hasta el momento, Harvey ha dejado al menos tres muertos y una quincena de heridos. En la ciudad de Houston, en el vecino estado de Texas, ha causado inundaciones sin precedentes, y las autoridades estiman que deberán atender a unos 30 mil refugiados temporales.
Los dos principales aeropuertos de la ciudad suspendieron sus vuelos comerciales, y dos hospitales debieron evacuar a los pacientes. Según el director del Servicio Nacional de Meteorología, Harvey está creando su propia circulación, y el pronóstico de su trayectoria era incierto.
LEE TAMBIÉN: Huracán Harvey siembra destrucción e inundaciones en Texas
Las autoridades temen que la situación se agrave cuando en los próximos días descienda el agua del interior del estado a las localidades de la costa. (AFP)