Lluvias torrenciales en Brasil causan al menos diez muertos
Entre las víctimas se encuentra un niño de ocho años
Las intensas lluvias que azotaron el estado brasileño de Minas Gerais han dejado una trágica huella. Hasta el momento, al menos diez personas han perdido la vida debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra. Entre las víctimas se encuentra un niño de ocho años, que fue hallado por los bomberos entre los escombros de una casa destruida por un deslizamiento.
Lluvias torrenciales atacan el Sur de Brasil
Según las autoridades locales, las lluvias torrenciales han ocasionado un colapso en la infraestructura de la región, y amplias extensiones de lodo han cubierto las calles de las ciudades más afectadas, como se puede observar en dramáticas imágenes difundidas en redes sociales. Equipos de rescate continúan con las labores para atender a los damnificados y buscar a posibles sobrevivientes.
El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, expresó su 'solidaridad' con los afectados y se ha sumado al trabajo de emergencia en el lugar. En total, 106 personas han sido evacuadas de sus hogares debido al riesgo de nuevos deslizamientos y crecidas de ríos.
La situación en el suroeste de Brasil continúa siendo crítica, y se esperan más lluvias en los próximos días, lo que podría agravar aún más la crisis en la región.