TikTok demandó al Gobierno de Estados Unidos
TikTok y su empresa matriz china ByteDance presentaron una demanda contra el gobierno federal de Estados Unidos. La compañía busca impugnar una ley que obliga a vender su participación o enfrentar una prohibición en el país
TikTok demandó al gobierno de Estados Unidos. La medida se debe a la promulgación de la ley que obliga a la empresa ByteDance, dueña de la red social, a vender sus acciones para evitar su prohibición en el país norteamericano. La medida se dio a fines de abril.
Ante el tribunal de apelaciones de Washington, ByteDance afirmó que la normativa es inconstitucional y que representa una violación sin precedentes de la libertad de expresión.
Para Estados Unidos, la plataforma de videos Tiktok sería una amenaza a la seguridad nacional debido a que recopila datos de sus usuarios que pueden ser utilizados por el gobierno de China con fines de espionaje.
El director ejecutivo de Tiktok, Shou Zi Chew, negó las acusaciones en repetidas oportunidades, pero sus argumentos no fueron suficientes.
Hace dos semanas, el presidente Joe Biden firmó la ley aprobada por el Senado que significaría la prohibición de Tiktok en su país a partir del 19 de enero de 2025, si es que la empresa china no vende sus acciones.
Pero antes de iniciar la batalla legal, ByteDance anunció que “no tiene ningún plan de vender su plataforma”, lo que significaría que, de perder en la demanda, 170 millones de estadounidenses también perderían a una de sus redes sociales favoritas.