El terror de la gente en Liberia cuando un paciente de ébola sale a buscar comida a un mercado
Los médicos comiezan a perseguirlo y lo meten a una camioneta a la fuerza.
Un paciente infectado de ébola en Liberia escapó de su internamiento en un hospital en Monrovia, gestionado por Médicos Sin Fonteras, para ir en busca de comida en un mercado cercano a la zona, informó El País.
Varios médicos completamente protegidos con trajes especiales para evitar el contagio del virus, salieron el busca el individuo que iba descalzo, vestido con shorts, polo y una etiqueta que lo identificaba como portador del ébola.
Durante la persecusión, el joven sembró pánico y, haciendo uno de palo y piedras, se 'defendió' de las decenas de personas que le comenzaron a increpar su fuga, cuidándose de no acercarse a él.
Ya que el joven se rehusaba a volver al centro, los médicos tuvieron que emplear la fuerza para meterlo en una camioneta y regresarlo al hospital donde recibió atención médica.
Liberia es uno de los países más afectados por el brote más mortal de ébola en la historia. La presidenta Ellen Johnson-Sirleaf volvió a insitir en que "la situación en nuestro país continúa siendo grave. Nuestro sistema de salud está sometido a mucha presión y la comunidad internacional no ha podido responder con rapidez".