Terremoto en Nepal: orfanato colapsó pero un estudiante salvó los 55 niños
Además de salvar a los pequeños, Ishwor Ghimire también se dio tiempo de llevar a un pintor al hospital que se cayó del techo del edificio de la escuela y sufrió heridas graves.
El adolescente nepalés Ishwor Ghimire es considerado un héroe después de que logró evacuar a 55 niños de un orfanato en la ciudad de Nepal, cuando empezó el nefasto terremoto de 7.8 grados que devastó el país y ha dejado, hasta el momento, más de 5 mil muertos.
[LEE: Suben a más de 5.000 los muertos por el terremoto en Nepal]
Según informa el medio AdelaideNow, el valiente joven logró salvar la vida de los 55 niños mientras que el edificio del orfanato como el nuevo edificio escolar sufrían daños significativos y estaban a punto de colapsar.
Ghuimire había estudiado en la escuela Pulteney Grammar, en Australia, durante el período 2013/2014 y se dedicaba a dar lecciones a los niños de Nepal mientras se prepara para la universidad.
[LEE: Nepal: otros paises también fueron afectados por el terremoto]
Además de salvar a los pequeños, Guimire también se dio tiempo de llevar a un pintor al hospital que se cayó del techo del edificio de la escuela y sufrió heridas graves.