Inicio »
internacionales
19.04.2013

Sospechosos de poner bombas en Boston son dos hermanos de origen checheno

El mayor fue abatido tras un tiroteo cerca del Instituto Tecnológico de Massachussets y el otro es intensamente buscado por la policía.

Estados Unidos.

Como si se tratara de una película de acción, la policía logrpo abatir a uno de los sospechosos de haber colocado las bombas que estallaron en línea de meta de la maratón de Boston. Se trata de Tamerlan Tsarnaev, un joven de 26 años de origen checheno, que practicaba artes marciales. Su hermano Dzhokhar, de 19, es intensamente buscado.


 


Los hechos se iniciaron la noche del jueves en los alrededores del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) en Cambridge, muy cerca de Boston, en donde el lunes 3 personas murieron y ptras 180 resultaron heridas. Las autoridades universitarias reportaron disturbios cerca del campus universitario, un policía llegó al lugar para investigar lo ocurrido, y se enfrentó a un hombre armado, resultando gravemente herido. El agente murió en el hospital.


 


La policía desplegó inmediatamente después a varios agentes hasta el lugar, persiguiendo al sospechoso hasta la localidad de Watertown, noroeste de Boston. Los hombres SWAT buscaron casa por casa hasta dar con el paradero de los Tsarnaev, en donde Tamerlan recibió varios disparos, antes de su detención. Fue  ingresado al Beth Israel Hospital en donde murió.


 


Mientras tanto, Dzhokhar es buscado por la policía. El joven de 19 años de edad es estudiante universitario becado en el Cambridge Ringe & Latin School. La policía ha declarado que este hombre se encuentra armado y es peligroso, incluso podría portar explosivos adheridos al cuerpo. La localidad de Watertown está paralizada, las tiendas cerradas y los residentes permanecen en sus casas.


 



ETIQUETAS:
Boston
Dzhokhar A. Tsarnaev
hermanos chechenos
maratón de Boston
Tamerlan Tsarnaev
tiroteo
Watertown
bombas
coronavirus