Rusia y Estados Unidos realizaron histórico intercambio de prisioneros
Se llevó a cabo un histórico canje de prisioneros entre Rusia y EE.UU. En la negociación también participaron países como Alemania, Noruega, entre otros
Es el mayor intercambio de prisioneros, desde la Guerra Fría, entre Rusia y países de Occidente, incluido Estados Unidos.
Un canje que produjo en Turquía después de años de negociaciones secretas donde más de una veintena de ciudadanos fueron liberados de los cuales, cuatro eran estadounidenses y tres ya volvieron a su tierra.
La Base de Aérea, en Maryland, fue el lugar donde aterrizó el avión transportando al exinfante de marina Paul Whélan acusado de espionaje y a los periodistas Evan Gershkovich -ivan gerkóvich- y Alsu Kurmasheva.
Ellos fueron recibidos por el mandatario Joe Biden, acompañado de la vicepresidenta Kamala Harris, y por supuesto, por sus familiares.
Entre abrazos y sonrisas, el reencuentro es el capítulo final de una hazaña diplomática. Y si Biden recibió a sus compatriotas, el presidente Vladímir Putin hizo lo mismo en Moscú.
El jefe de Kremlin dio la bienvenida a ocho ciudadanos rusos que fueron liberados en el intercambio de prisioneros con países occidentales, de los cuales tres habían permanecido años en reclusorios estadounidenses.
En total, fueron 26 personas las que retomaron su libertad tras un canje histórico. Ellos habían permanecido en prisiones de Eslovenia, Noruega, Polonia, Alemania y Estados Unidos, así como en Rusia y Bielorrusia.