Inicio »
internacionales
19.01.2021

Rusia afirma que su segunda vacuna contra la COVID-19, EpiVacCorona, tiene una eficacia del 100%

Rusia afirma que su segunda vacuna contra la COVID-19, EpiVacCorona, tiene una eficacia del 100%. Foto: AFP referencial

Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos

El servicio federal para la supervisión de la protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano de Rusia (Rospotrebnadzor, por sus siglas en ruso) informó hoy que la segunda vacuna del país contra la COVID-19 tiene una efectividad del 100%, según los resultados de los ensayos clínicos, informó la agencia de noticias TASS.

“La eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100%”, dice el comunicado de prensa de Rospotrebnadzor.

Según informó Reuters, Rusia inició en noviembre las pruebas masivas de EpiVacCorona, que está siendo desarrollada por el Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología (VECTOR), con base en Siberia.

De acuerdo con sus creadores, EpiVacCorona garantiza inmunidad al menos durante 6 meses, puede ser administrada en varias ocasiones y no provoca reacciones alérgicas, como se estableció en las pruebas con animales y personas, ya que ha sido elaborada a base de partículas del nuevo coronavirus sintetizadas artificialmente.

“Cerca de 1000 personas han recibido esta vacuna en el marco de las pruebas clínicas y todos los voluntarios se sienten bien”, aseguró la jefa sanitaria rusa, Anna Popova en diciembre pasado.

Rusia ya había informado que su otra vacuna contra COVID-19 aprobada, Sputnik V, tiene una efectividad del 92% para proteger a las personas de la enfermedad, según resultados provisionales. Además de en Rusia, la vacuna Sputnik V ha recibido autorizaciones de emergencia en 7 países más: Argentina, Bolivia, Venezuela, Serbia, Argelia, Palestina y Paraguay.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
ETIQUETAS:
Rusia
COVID-19
coronavirus
vacuna
EpiVacCorona