Reino Unido: Policía confiscará pasaportes de posibles yihadistas
El primer ministro, David Cameron detalló una serie de medidas contra "la amenaza" que suponen los yihadistas de origen británico que combaten en Siria e Irak.
El primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy un endurecimiento de las leyes antiterroristas, que darán poderes temporales a la policía para confiscar pasaportes a sospechosos combatientes ligados a las fuerzas yihadistas de Irak y Siria.
Las autoridades tendrán además nuevos poderes para impulsar una serie de medidas preventivas que permitirán restringir la libertad de movimiento, como sucedía en el pasado con las llamadas órdenes de control domiciliario, que someten a toque de queda y estricta vigilancia a presuntos fanáticos islamistas.
Los ingleses serán agresivos
Según Cameron, es preciso actuar "de forma dura e inteligente" ante la amenaza de un grupo que quiere perpetuar un modo de vida "medieval", que "no tiene nada que ver con el islám".
Se calcula que unos 500 musulmanes británicos han viajado a Siria e Irak para combatir en la ofensiva liderada por los extremistas del EI, según Cameron, quien recordó que ese número es de 400 en Alemania y de unos 700 en Francia.