Presidente de Colombia se comparó con Pedro Castillo tras filtración de audios
Gustavo Petro aseguró que la oposición busca impedir que pueda presentar una terna para elegir al próximo fiscal de su país
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, comparó su situación política con la del exmandatario Pedro Castillo, luego que se difundieran unos audios en los que el exembajador de su país en Venezuela, Armando Benedetti, amenazara a su antigua jefa de gabinete, Laura Sarabia con revelar secretos de su campaña electoral.
"Esto es lo que buscan, que no se pueda poner una terna contra la impunidad. Por aquí comienza todo (...) Pero no solo buscan impedir que el Gobierno del cambio presente la terna fiscal, que saben será una terna contra la impunidad, sino que buscan el camino que sufrió Pedro Castillo", señaló el mandatario desde su cuenta en Twitter.
RESPONDE A CUESTIONAMIENTOS
El jefe de Estado colombiano, además, negó que en su campaña electoral haya recibió dinero del narcotráfico y descartó que su gobierno realice interceptaciones ilegales o acepte chantajes, tras las supuestas amenazas de uno de sus antiguos alfiles políticos reveladas por un medio.
"Nadie del gabinete del gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco", aseguró Petro en Twitter.
"Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales", añadió, y se solidarizó con Sarabia por recibir "una presión enorme".
AUDIOS DEL ESCÁNDALO
Armando Benedetti, que hasta el viernes fue embajador de Colombia en Venezuela y una de las personas más cercanas al mandatario, protagonizó un nuevo episodio del thriller político que sacude al gobierno en los últimos días.
La Revista Semana de Colombia publicó unas grabaciones en las que presuntamente se escucha a Benedetti enfadado y amenazando a la antigua jefa de gabinete, Laura Sarabia, con revelar financiaciones ilegales a la campaña de Petro por unos 3,5 millones de dólares y asegura que de hacerlo se irían todos a la cárcel.
"Laura (...) Nos hundimos todos. Nos acabamos todos. Nos vamos presos (...) Con tanta m... que yo sé, pues nos j... todos, si ustedes me jo... a mí, yo los jo... a ustedes", dicen los audios inundados de insultos, atribuidos al exembajador y en los que no se oye a su interlocutor.
Benedetti y Sarabia, que hasta hace unos días pertenecían al círculo cercano de Petro, fueron apartados del gobierno el viernes tras verse salpicados en un caso de escuchas ilegales y conspiración.
Benedetti fue clave en la victoria del primer gobierno de izquierda en la historia del país y le presentó a Petro a su antigua secretaria privada, Sarabia, que luego se convertiría en la mano derecha del mandatario.
En un mensaje en Twitter, el exembajador aseguró que los audios revelados por Semana "han sido manipulados" y pidió "excusas al presidente" y a Sarabia "por la agresión y el ataque malintencionado".