Google Waze es cuestionado por la policía de Los Ángeles
Jefe policial de dicho estado envió carta a Google asegurando que pone en riesgo a los agentes.
El jefe de la policía de Los Ángeles (LAPD), Charlie Beck, envió una carta al presidente ejecutivo de Google, Larry Page, pidiendo abrir el diálogo sobre el uso de la aplicación Waze. Beck considera que esta aplicación de tránsito y navegación pone en riesgo la vida de los agentes de policía al indicar a los conductores dónde están los controles policiales.
La carta enviada el 30 de diciembre invita a Google a dialogar y pone énfasis en que el reciente asesinato de los agentes de Nueva York Rafael Ramos y Wenjian Liu fue posible porque el asesino se guió con Google Waze.
Ambos policías murieron el 20 de diciembre en manos de Ismaaiyl Brinsley, quien dijo querer vengar la muerte de Michael Brown y Eric Garner, dos afroamericanos desarmados que fallecieron a manos de las fuerzas de seguridad.
[LEA: Estados Unidos: policía mató a joven negro cerca de Ferguson]
Waze envió un comunicado sobre el tema al diario Los Angeles Times. En él que afirma que trabaja con la policía de Nueva York y otras oficinas de seguridad del país y del mundo.
"Nuestros socios policías aprecian Waze y sus características,incluyendo las informaciones sobre presencia policial, ya que la mayoría de usuarios conducen con mayor prudencia cuando saben que hay agentes cerca. Waze no indica de forma exacta dónde se encuentran los oficiales", dice el comunicado, .
Google compró Waze por 966 millones de dólares el año 2013. La aplicación combina la navegación GPS con las redes sociales. Al menos 50 millones de usuarios en 200 países recurren al servicio gratuito de orientación del tráfico en tiempo real y que advierte sobre problemas de congestión, accidentes, radares o cámaras de tráfico, zonas de construcción, baches, vehículos atascados o condiciones climáticas peligrosas.