Jueza declaró a Pistorius culpable de homicidio culposo por muerte de su novia
El atleta paralímpico ya había sido exculpado de asesinato premeditado de Reeva Steenkamp.
Oscar Pistorius se puso de pie para escuchar el veredicto de la jueza Thokozile Masipa, quien determinó que el atleta paralímpico es responsable de la muerte de Reeva Steenkamp el día de San Valentín en el 2013.
[LEA: Oscar Pistorius fue hallado no culpable del asesinato de su novia Reeva Steenkamp]
“La decisión unánime de esta corte es la siguiente: en el cargo de asesinato, el acusado es encontrado no culpable… sin embargo es declarado culpable de homicidio”, dijo la magistrada
Durante la lectura de sentencia, Pistorius permaneció de pie con las manos juntas frente a él y no expresó ninguna emoción cuando la magistrada lo señaló como culpable de homicidio culposo.
Pistorius también fue declarado no culpable de disparar a través del techo abierto de un automóvil en el 2012 y por la posesión ilegal de municiones, pero fue hallado culpable de disparar en un restaurante en el 2013.
El atleta paralimpico de 27 años mató a su novia en su casa de Pretoria de varios disparos cuando la joven modelo estaba en el baño. Pistorius aseguró que creyó que se trataba de un intruso.
La jueza Masipa agregó que para la Corte, no habían ningún elemento que le hiciera inferir que el acusado quería matar a la fallecida. “La conducta del acusado poco después del incidente es incompatible con la de alguien que hubiese querido cometer un asesinato”, señaló.