Rafael Correa: papa Francisco llegará al "paraíso"
El mandatario Rafael Correa enfatizó que Ecuador es el "paraíso" y ofreció su bienvenida al Sumo Pontífice.
El presidente Rafael Correa dio el lunes la bienvenida al papa Francisco a Ecuador, un país al que describió como el "paraíso" y adonde llegará el sumo pontífice el próximo domingo.
"De seguro el papa es argentino; probablemente Dios es brasileño, pero el paraíso es ecuatoriano. Y no necesitas morirte, ya estás en el paraíso", manifestó sonriendo el mandatario con ocasión de una conferencia internacional sobre desarrollo sostenible en Quito.
[LEE: Ecuador: 198 medios sancionados en dos años de polémica ley de comunicación]
En la cita, en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Correa recordó a los participantes que Francisco visitará Ecuador del 5 al 8 de julio, en su primera escala de una gira por Sudamérica que incluirá Bolivia y Paraguay.
El gobernante ecuatoriano agregó que "los argentinos, muy orgullosos, dicen: el papa es argentino" y que su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, "cuando se enteró que el papa era argentino dijo: bueno, el papa será argentino pero Dios es brasileño".
[LEE: Correa anuncia retiro "temporal" de proyecto de herencias tras protestas]
"Los ecuatorianos no tenemos ningún problema con aquello", bromeó Correa, enfatizando que Ecuador es el "paraíso" y ofreció su bienvenida a "este bellísimo país".
El sumo pontífice ofrecerá dos misas campales, una en el puerto de Guayaquil (suroeste) y otra en Quito, en el marco de una apretada agenda que incluye un encuentro con Correa.
[LEE: Presidente de Ecuador acusa a la CIA de infiltrarse en protestas opositoras]
Las autoridades esperan que al menos 1,5 millones de personas asistan a cada uno de los actos litúrgicos.
(AFP)