Inicio »
internacionales
5.11.2012

Pakistán: Mujer que asesinó a su hija con ácido dijo que "era su destino morir así"

La joven había supuestamente sostenido relaciones sexuales con un chico y sus padres decidieron castigarla por su "crimen de honor".

Pakistán.

No tuvieron piedad para con su menor hija. La sospecha de que había mantenido relaciones sexuales con un hombre le costó la vida a Anusha. La joven de tan sólo 15 años fue asesinada por sus padres, quienes le arrojaron ácido al cuerpo.


 


La adolescente sufrió atroces dolores provocados por las múltiples quemaduras en su cuerpo durante dos días antes de fallecer. Anusha es otra de las víctimas de los llamados “crímenes de honor“. Cometer actos que “mancillen” el honor de la familia son unos de los principales casos de feminicido en Pakistán


 


 


Zaheen Zafar y su marido Mohammed fueron detenidos la semana pasada por la policía en un distrito de Cachemira y ahora se encuentran tras las rejas.Los padres confesaron el crimen y señalaron que su hija les había deshonrado al conversar con un joven fuera del domicilio familiar, según la policía.


 


A través de una entrevista por la BBC, los padres confesaron los motivos de su horrendo crimen. “Ella dijo: “No lo hice adrede, no lo haré más”. Pero ya le había rociado de ácido”, relató Zaheen, marcada en el brazo por las huellas del ácido. “Era su destino morir así”


 


Según la Comisión paquistaní de los derechos del hombre, al menos 943 mujeres o niñas han sido asesinadas el año pasado en el país por sus familiares tras haber sido acusadas de haber cometido crímenes de honor.


ETIQUETAS:
padres
pakistan
ácido
feminicidio
deformación
coronavirus
inseguridad ciudadana
inseguridad ciudadana