Ola de calor provoca incendios en Londres
Las altas temperaturas han marcado este martes un récord histórico al superar los 39°C.
Londres arde en llamas por la histórica ola de calor que este año llega a 39°C, las altas temperaturas han marcado este martes un record histórico, afectado por la ola de calor que azota Europa Occidental y ha provocado incendios forestales que siguen incontrolables en la Península Ibérica.
Decenas de camiones de bomberos luchan contra las llamas que arrasan viviendas, montes e infraestructuras en el país. La agencia meteorológica británica informó que en la localidad de Charlwood, cerca del aeropuerto londinense de Gatwick, se registraron 39.1 °C antes del mediodía y se prevé que sigan aumentando durante el día.
La Oficina de Meteorología del Reino Unido situó este lunes a Inglaterra en alerta roja por la ola de calor y avisó que las temperaturas pueden superar los 40 grados centígrados, lo que supondrá un récord para este país.
Las temperaturas más altas registradas hasta ahora en el Reino Unido se localizaron en Cambridge en 2019, cuando el termómetro marcó 38,7 grados centígrados. Las autoridades británicas han avisado que Londres puede ser hoy la ciudad más calurosa del país.
Esta ola de calor "excepcional" puede tener impacto "en las personas y la infraestructura", indicó la Met.
Las autoridades han pedido a la población que mantenga un alto nivel de hidratación, que cierre las cortinas de casa y no se exponga al sol en la mitad del día, y también que evite viajar a menos que sea absolutamente esencial.