Nicolás Maduro arremetió contra Perú y Estados Unidos
El presidente de Venezuela ha declarado que no tiene intención de dejar el Palacio de Miraflores por al menos otros seis años
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha reiterado en un comunicado y en sus redes sociales el reconocimiento de la Casa Blanca a Edmundo González como el ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela.
Este pronunciamiento ha irritado visiblemente al líder chavista Nicolás Maduro, quien ha declarado que no tiene intención de dejar el Palacio de Miraflores por al menos otros seis años.
Maduro planteó diálogo con Estados Unidos con condiciones
En medio de la tensión, Maduro también ha planteado la posibilidad de retomar el diálogo con Estados Unidos basado en el cumplimiento de acuerdos previos, que incluían el desbloqueo de activos del Gobierno venezolano a cambio de elecciones libres y la liberación de detenidos.
Sin embargo, la reciente cita electoral del domingo ha sido considerada un proceso sin garantías por varios países y organizaciones internacionales, lo que ha incrementado los arrestos en Venezuela.
Maduro, además, ha denunciado sin pruebas que el sistema electoral venezolano sufrió un ataque para evitar resultados electorales, pero fue proclamado presidente por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, controlado por el chavismo y felicitado por sus aliados, incluidos los del Kremlin.