NASA sobre ovnis: Equipo de científicos presentará un informe a finales de julio
NASA celebró primera reunión pública sobre los ovnis. Los investigadores pidieron hoy un enfoque científico más riguroso para esclarecer el origen de cientos de avistamientos misteriosos
Primera reunión pública de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) sobre fenómenos anómalos no identificados (FANI).
Los investigadores pidieron hoy un enfoque científico más riguroso para esclarecer el origen de cientos de avistamientos misteriosos.
En una presentación, el doctor Sean Kirkpatrick, del Departamento de Defensa de Estados Unidos, mostró un nuevo video de dos puntos distantes moviéndose de un lado a otro en una pantalla grabado por un avión militar P3 en el Oeste de Estados Unidos que se convirtieron en tres puntos.
El P3 fue incapaz de interceptar los puntos y el piloto informó del suceso. Según Kirkpatrick, este es el tipo de cosas que pueden burlar o proporcionar una percepción errónea tanto a pilotos muy entrenados como a sensores.
A lo largo de 27 años, se han recogido más de 800 eventos de los cuales entre el 2 y 5 por ciento se consideran posiblemente anómalos.
La postura de la agencia en el pasado era desacreditar tales avistamientos, lo que reforzaba el estigma de vida.
Un equipo independiente de 16 científicos debe presentar sus conclusiones en un informe a finales de julio.
Según el astrofísico David Spergel, presidente de la Fundación Simons de Nueva York, los datos actuales y los informes de testigos no bastan para proporcionas pruebas contundentes.
El trabajo de la NASA que se basa en material no clasificado es independiente de una investigación del Pentágono, aunque ambos se coordinan en cuestiones de aplicación de herramientas y métodos científicos.