Narcotraficante colombiano 'Mi Sangre' fue capturado en Argentina
'Mi Sangre' era hasta su detención, "el mayor proveedor de cocaína" al cartel mexicano de Los Zetas.
Argentina.
El director de la Policía Nacional de Colombia, el general José Roberto León, confirmó la detención de Henry de Jesús López Londoño. El narcotraficante colombiano, alias ‘Mi Sangre’, era hasta su detención este martes en Argentina “el mayor proveedor de cocaína” del cartel mexicano de Los Zetas.
El jefe policial, que mencionó a Ecuador, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Brasil, Panamá, Argentina y México, señaló que incluso hubo dos operaciones previas para detenerlo.
“Hace dos meses regresó a Buenos Aires, y lo ubicamos”, subrayó el general colombiano. Añadió que vivía en la capital argentina con su esposa y dos hijos, haciéndose pasar por “empresario venezolano”. Llegó a habitar hasta seis domicilios.
“Mi Sangre” era buscado por las autoridades colombianas y la Interpol, y además lo reclama una corte de Florida por narcotráfico. Era uno de los cabecillas de Los Urabeños, grupo de origen paramilitar del que era “financiador”, agregó el jefe policial.
Además, controlaba lo que quedaba de la llamada Oficina de Envigado, cuya base está en la localidad cercana a Medellín que tiene ese nombre y que se dedica a blanquear dinero del narcotráfico, a la extorsión y al sicariato.