Mali: asalto terrorista a hotel Radisson deja al menos 27 muertos
Ya no hay rehenes en el edificio tras intervención militar, según ministro de Seguridad Interior.
El asalto terrorista y toma de rehenes en el hotel Radisson Blue de Bamako, en Mali, dejó al menos 27 personas muertas, según una fuente de seguridad extranjera citada por AFP. El movimiento Al Qaeda se atribuye ese atentado.
"Dieciocho cuerpos han sido hallados" afirmó a la AFP esta fuente, que requirió el anonimato, precisando que las fuerzas especiales francesas llegadas de Burkina Faso se hallan en el hotel y "participan en las operaciones junto a los malienses".
[LEE: Estado Islámico amenaza a Nueva York con este video]
Por su parte, el ministro maliense de Seguridad Interior, el coronel Salif Traoré, informó que ya no hay más rehenes en poder de los yihadistas armados que ingresaron al hotel Radisson Blue e iniciaron un feroz tiroteo.
"No tienen rehenes y las fuerzas (de seguridad) los están buscando", indicó Traoré en rueda de prensa, varias horas después del inicio de la operación comando.
Asimismo, según fuentes militares de Mali, dos asaltantes resultaron muertos tras la intervención de las Fuerzas Armadas al Radisson Blue de Bamako a fin de rescatar a los rehenes.
En tanto, se reportó que entre las víctimas mortales de este asalto hay un ciudadano belga que trabajaba en el Parlamento de la comunidad francófona de Bélgica.
Según un recuento publicado por el ministerio maliense de la Seguridad interior el viernes por la tarde, unas 80 personas retenidas en el hotel han sido liberadas.