Lula da Silva: "Demuestren que soy corrupto e iré a la cárcel"
Ex presidente reiteró, entre lágrimas, que no es culpable de acusaciones en su contra
Entre lágrimas, el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró su inocencia ante un grupo de seguidores manifestando que si se le prueba algún delito en su contra, no tendría problemas en ir caminando a la cárcel.
"Prueben e iré caminando para ser detenido en Curitiba", fueron las palabras del expresidente, rechazando las acusaciones por corrupción y lavado de dinero de la Fiscalía.
[LEE: Dilma Rousseff: las frases más impactantes que dejó en el juicio político]
"Estoy a entera disposición de las personas serias en la Fiscalía, en la Policía y en la Justicia. Cuando viole una ley que me sancionen para servir de ejemplo, pero, cuando no viole nada, que busquen a otro para crearle problemas", agregó Lula da Silva en un discurso que duró una hora ante sus seguidores.
"Me atribuyeron un apartamento que no es mío y me acusaron de ser el comandante mayor, pero tengo la convicción de que quien mintió va a tener que construir otra versión para seguir atacándome.", manifesto el exmandatario, además de evocar sus orígenes humildes y los distintos problemas que enfrentó en su vida.