Inicio »
internacionales
9.07.2014

Israel interceptó un misil que estuvo a punto de caer en el jardín donde se celebraba una boda

Foto: RT

De inmediato, la felicidad se convirtió en pánico y los asistentes comenzaron a correr buscando, en su desesperación, un lugar para refugiarse. 

Por más que los ciudadanos de Israel intenten seguir sus vidas con normalidad - toda la que fuera posible bajo un panorama de conflicto bélico – la realidad les cae directo en sus narices y es imposible evadirla. No porque te estés casando las bombas van a dejar de caer.

Una pareja de novios intentaba finalizar su unión matrimonial en la ciudad de Ashod, al sur de Israel, cuando fueron interrumpidos por un misil que estaba cayendo directamente sobre el jardín donde se desarrollabala ceremonia.

De inmediato, la felicidad se convirtió en pánico y los asistentes comenzaron a correr buscando, en su desesperación, un lugar para refugiarse. 

Pero al sonar las alarmas, el cohete fue interceptado por Iron Dome (Cúpula de Hierro) un sistema compuesto por un "cerebro" computarizado lanzamisiles que, mediante un radar, capta de dónde salió el cohete que se debe interceptar antes de que caiga en territorio israelí.

El sistema también puede decidir de acuerdo con la interpretación del radar que la batería no sea activada, dado que el cohete disparado caerá en campo abierto o en otro punto no habitado.

Hasta ahora, se han registrado 43 palestinos asesinados por la Fuerza Aérea de Israel. El Primer Minsitro del estado hebreo, Benjamin Netanyahu ha asegurado que el ataque será continuo y duradero. 

 

ETIQUETAS:
Israel
Gaza
conflicto bélico
palestinos
Hamás