Día sangriento en Gaza: 96 palestinos mueren por bombardeos de Israel
"Esto es un genocidio. Esto es una masacre", dice el doctor noruego Mads Gilbert, trabajador social que actualmente reside en Gaza. Hasta el momento, son 435 palestinos muertos y 3040 heridos.
Hoy ha sido el día más sangriento en Gaza desde que Israel empezó su operación "Margen Protector" el 8 de julio. La calle Al-Beltaji de la ciudad de Shiyaiya, que fue centro de la masacre, es la escena de suprema devastación, informa The Guardian.
Los ataques del estado judío han terminado con la vida de 97 palestinos y eleva el número de fallecidos a 435.
Árboles caídos, cables eléctricos enredados y montones de escombros cubren la carretera que ha sido destrozada por las bombas israelíes que azotaron este distrito cada cinco segundos durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Israel no ha comentado sobre el anuncio del secuestro. Esta suma es la más alta desde la guerra contra Líbano en el 2006.
Estos son los familiares del Mayor Amotz Greenger de 45 años que murió luchando contra militantes palestinos.
(Foto: AFP)
Israel dice que ha lanzado su ofensiva en respuesta a los cohetes disparados desde Gaza y que está apuntada a instalaciones militares de Hamás y otros grupos armados, sin embargo la gran mayoría de muertos y heridos son palestinos civiles, muchos de ellos son niños, informó EFE.