Inicio »
internacionales
5.06.2014

Irlanda: 796 niños fueron enterrados al lado de un antiguo convento católico

Se presume que esos cuerpos fueron enterrados secretamente por las monjas del Convento Santa María que estaba al mando de las religiosas del Buen Socorro.

La historiadora Catherine Corless ha descubierto que casi 800 esqueletos de niños fueron enterrados al lado de un antiguo convento católico de Tuam, condado de Golway; que albergó, entre 1925 y 1961, a jóvenes madres solteras.

Corless se encontraba realizando una investigación de los archivos del convento al oeste de Irlanda, que ha sido derribado para construir casas, cuando descubrió que 796 niños recién nacidos hasta de ocho años, habían sido enterados en una fosa común. 

[LEE: Al menos 31 niños fallecieron tras incendio de bus en Colombia]

Se presume que esos cuerpos fueron enterrados secretamente por las monjas del Convento Santa María que estaba al mando de las religiosas del Buen Socorro.

Al conocer el hecho, los líderes eclesiásticos de Golway han afirmado que no estaban enterados de que tantos niños que murieron en el orfanato habían sido sepultados ahí y señalaron que apoyarán los esfuerzos locales para marcar el lugar con una plata que incluya el nombre de todos los cadáveres.

[LEE: Dos niños se enfrentaron a delincuentes armados para evitar robo de 60 mil soles]

Los registros de defunción señalan que los niños fallecieron de diversas enfermedades en el orfantado que funcionó durante 35 años. Miles de mujeres solteras, embarazadas, tildadas de "perdidas" fueron enviadas a dar a luz a estos hogares.

ETIQUETAS:
Irlanda
iglesia
niños