Indonesia: Detienen camión con más de 200 perros que iban a ser sacrificados
La policía de Indonesia evitó que cientos de perros fueran llevados a un matadero y se comercialice su carne en mercados locales. Se detuvo a cuatro personas involucradas en el traslado de los animales
Las autoridades de Indonesia lograron interceptar un camión que transportaba más de 200 perros encadenados y metidos en costales. Estos animales eran llevados de forma ilegal y su destino era ser asesinados para comercializar su carne en el mercado de la ciudad de Semarang donde este tipo de consumo está prohibido.
El hecho ocurrió la noche del último 6 de enero en la ciudad de Semarang, en la isla de Java, donde las mascotas fueron halladas colgadas en un compartimento del camión atadas de sus patas y con soguillas en sus hocicos.
Al lugar también acudieron activistas a favor de los derechos de los animales, quienes indicaron a la prensa local que se logró salvar a 226 perros. Las autoridades arrestaron a cuatro personas que iban en el vehículo, quienes serán acusados de maltrato animal y podrían enfrentar hasta cinco años de prisión.
Indonesia es uno de los pocos países que todavía permite la venta de carne de perro y gato, pero una campaña contra la práctica ha ganado terreno. En tanto, en algunas ciudades, incluida Semarang, han impuesto prohibiciones locales al comercio en los últimos años.
MALTRATO ANIMAL: ¿QUÉ SANCIÓN EXISTE EN EL PERÚ?
El Poder Judicial del Perú informó que abandonar o maltratar a un animal doméstico se sanciona hasta con tres años de pena privativa, según la Ley Nº 30407 o Ley de Protección y Bienestar Animal.
Además, se prohíbe el uso de animales en espectáculos de entretenimiento público o privado que los obliguen a realizar actividades incompatibles con su comportamiento natural.
La ley también tiene como objetivo fomentar el respeto a la vida y el bienestar de los animales por medio de la educación, así como velar por su bienestar para prevenir accidentes y enfermedades transmisibles al ser humano.