India: Estampida dejó al menos 100 muertos en celebración religiosa
En India, unas 100 personas murieron y decenas resultaron heridas en una estampida. La tragedia, que está bajo investigación, ocurrió durante una celebración religiosa a norte del país
Murieron aplastados durante lo que debía ser una celebración en India. Una estampida acabó con la vida de decenas de personas y dejó varios heridos durante un multitudinario evento religioso en la ciudad de Hathras, a unos 140 kilómetros al sureste de Nueva Delhi.
La estampida se produjo cuando terminó la ceremonia de oración. Según testigos, cuando los asistentes comenzaron a abandonar el recinto, tropezaron con una zanja lo que provocó una caída en cadena.
Las imágenes difundidas muestran el escenario tras la estampida, algunos se habían desmayado por la falta de aire, mientras que otros no lograron sobrevivir.
Debido a la cantidad de víctimas, los cuerpos quedaron tendidos en el lugar hasta la llegada de los servicios de emergencia. Los médicos no descartan el aumento de muertes.
El primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó este martes sus condolencias desde el Parlamento de la India, donde realizaba una extensa intervención en el momento en que fue informado del accidente.
“Expreso mi más sentido pésame a quienes perdieron la vida en este accidente. Deseo la pronta recuperación de todos los heridos. La administración está comprometida en trabajos de socorro y rescate bajo la supervisión del gobierno estatal”, dijo el líder nacionalista hindú.
Además, indicó que el incidente estaba bajo investigación. Las avalanchas y estampidas son comunes en las festividades religiosas en India, principalmente debido a la mala gestión de las concentraciones multitudinarias y a la falta de infraestructuras adecuadas en los sitios de culto.