El huracán Arthur arremete contra Carolina del Sur y Norte
Las personas que viven en la costa están evacuando sus casas siguiendo la alerta de huracán que ya cuenta con vientos de 120 kilómetros.
Arthur es oficialmente un huracán. Antes, había sido considerado un tormenta tropical, pero ahora cuenta con vientos de 120 kilómetros por hora y está obligando a algunas personas. que viven en la costa, a evacuar de sus casas ya que las primeras bandas de lluvia están llegando a Carolina del Sur.
El centro del huracán se encuentra a unos 305 kilómetros del sur-suroeste de Cape Fear, en Carolina del Norte, en la latitud 31,3 norte y longitud 79,1 oeste, según informa ABC News.
Una alerta de huracán ahora se extiende a través de la mayor parte de Carolina del Norte en el área de Virginia Bech. Las áreas de Carolina del Sur, el sur de Carolina del Norte y la boca de la Bahía de Chesapeake también cuentan con una advertencia de tormenta tropical.
Se espera que Arthur traiga lluvias pesadas y fuertes vientos, con tormentas de hasta dos metros. Las playas de East Coast también están bajo riesgo y se han colocado banderas rojas a 800 kilómetros de la línea de la costa.
Los turistas han seguido las advertencias de los pronósticos del tiempo y han empacado sus pertenencias y llenado los tanques de gas, preparándose para dejar la Isla Hatteras.
Las autoridades han advertido que la combinación de peligrosas marejadas ciclónicas y la marea causarán que áreas normalmente secas cerca de la costa sufran inundaciones por los niveles altos de agua en el mar.