Inicio »
internacionales
23.01.2015

Japón espera noticias de rehenes tras negarse a pagar rescate a terroristas

Hoy terminó el plazo que el Estado Islámico dio al gobierno. Se ignora la suerte de los rehenes.

Hoy venció el plazo que los terroristas del Estado Islámico (EI o ISIS) dio al gobierno del Japón para entregar 200 millones de dólares a cambio de la vida de los dos rehenes de su país. 

[LEA: Estado Islámico difundió video en el que amenaza con matar a rehenes japoneses]

En un vídeo difundido por Internet el 20 de enero, un terrorista le da 72 horas al gobierno japonés para pagar 200 millones de dólares a cambio de la liberación de Kenji Goto Jogo, un periodista y productor audiovisual independiente, y Haruna Yukawa, jefe de una empresa de seguridad. [LEA: Estado Islámico difundió video en el que amenaza con matar a rehenes japoneses]

El pedido fue rechazado por el primer ministro japonés Shinzo Abe. “Exijo firmemente que no hagan daño a los rehenes y los liberen inmediatamente. La comunidad internacional no cederá al terrorismo y nosotros tenemos que colaborar contra esta amenaza”, dijo.

El ministro portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga, dijo hoy en conferencia de prensa que seguirán haciendo el máximo esfuerzo con el fin de liberar a los rehenes japoneses lo antes posible, independientemente del plazo marcado por ellos

Por su lado Junko Ishido, la madre del periodista Kenji Goto, pidió entre lágrimas la liberación de su hijo. “Mi hijo no es enemigo del Estado Islámico. El tiempo se acaba. Por favor, gobierno de Japón, salven la vida de mi hijo".

Junko Ishido contó que su hijo viajó a Siria en octubre para intentar rescatar a otro rehén amigo suyo, Haruna Yukawa, de 42 años.

Según la cadena de noticias Univisión la única respuesta que se ha tenido del EI es una publicación en línea que muestra un reloj de cuenta regresiva en cero junto con imágenes de otros rehenes que han sido decapitados por el grupo, así como una advertencia de que la "cuenta atrás ha comenzado".

ETIQUETAS:
EI
ISIS
rehenes japoneses
Japón
estado islamico