Hong Kong: fundadores del movimiento prodemocracia 'tiran la toalla'
Integrantes de Occupy Central anunciaron, después de que centenares de manifestantes prodemocracia se enfrentaran el domingo con la policía, que se entregarían a las autoridades.
Los tres fundadores de Occupy Central, el movimiento prodemocrático de Hong Kong, anunciaron entre lágrimas el martes que se entregarán a la policía e instaron a los manifestantes a dispersarse, después de más de dos meses de protestas.
"Mientras nos preparamos para entregarnos, los tres llamamos a los estudiantes a batirse en retirada" y a "transformar" la naturaleza del movimiento, declaró el dirigente de Occupy Central, Benny Tai.
Aunque no hay una orden específica de arresto contra los fundadores de este movimiento, las autoridades de Hong Kong y de China han insistido en que las protestas son ilegales.
Los manifestantes comenzaron a bloquear las principales rutas en tres lugares a fines de septiembre.
Tai afirmó que ignoraba la forma en que la policía respondería a su rendición, pero que los tres estaban preparados para todas las consecuencias.
Agregó que el movimiento Occupy Central seguirá ahora una dirección diferente para promover el movimiento de desobediencia civil, incluyendo a través de la educación y de una nueva acta estatutaria.